En la tarde y noche del Miércoles Santo, recorre las calles de Cuenca la Procesión del Silencio. Se trata de una de las más añejas de la Semana Santa Conquense, pues su origen está datado en el año 1905.
El cortejo inicia el recorrido a las 19:00 horas desde la iglesia de San Esteban con las imágenes de Jesús Orando en el Huerto y El Beso de Judas que comienzan a ascender hasta la parte alta de la ciudad uniéndoseles, en la iglesia de El Salvador, la Santísima Virgen de la Amargura con San Juan Evangelista.
Las tres hermandades ascienden hasta la Plaza Mayor, donde, después de un descanso, se incorporan el resto de las imágenes desde la Catedral y la iglesia de San Pedro iniciando el descenso todas juntas con el siguiente orden: Santa Cena, Oración del Huerto, Beso de Judas, San Pedro, La Negación, Ecce-Homo y La Virgen de la Amargura, hasta llegar a la iglesia de San Esteban donde terminan el recorrido las cinco primeras hermandades, con un emotivo acto de despedida, continuando el Ecce-Homo y la Virgen de la Amargura hasta la iglesia del Salvador.
Hermandades participantes: