• II Fin de Semana de Hermandad

    El 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre en el Albergue de La Fuente de Las Tablas

    En un lugar privilegiado de la Serranía conquense como es el albergue de La Fuente de Las Tablas, tuvo lugar en II Fin de Semana de Hermandad, consistente en unas jornadas de convivencia, en las que los Hermanos del Prendimiento pudimos disfrutar de unos días muy especiales en familia, llenos de actividades para todas las edades.

    El viernes 31 de octubre, empezaron a llegar los primeros hermanos de manera escalonada, y llenos de ilusión, comenzaron a acondicionar las instalaciones para que cuando llegasen los demás estuviese todo preparado.


    Esa misma tarde los más peques, y alguno no tan peque, se lo pasaron bomba elaborando sus “terroríficos disfraces”.

    Al mismo tiempo, otros hermanos se pusieron manos a la obra para elaborar resoli bajo las indicaciones de Pedro Culebras, que se buscó unos buenos ayudantes.

    El resultado fue excelente. ¡Muy rico, si señor!


    Después de cenar, nos reunimos en la sala grande para disfrutar de la proyección del DVD de la procesión del año 2014, editado por la empresa "Tres Luz". Qué pena no tener ninguna foto, ya que a más de uno, se le escapó alguna lagrimilla. Normal, quién no se emociona viendo a nuestra sagrada imagen desfilar…

    Una vez finalizado, comenzaron los diversos campeonatos y los juegos de mesa, sorteándose las parejas que compitieron en el mus, chinchón, etc…

    El buen ambiente se hacía notar en la sala, y nuevas amistades empezaban a surgir, compartiendo experiencias y buenos recuerdos.

    El sábado 1 de noviembre el tiempo nos acompañó, por lo que pudimos realizar múltiples actividades al aire libre.

    Algunos hermanos aprovecharon la época en la que nos encontrábamos, para coger sus cestas y salir en busca de hongos.

    Otros aprovecharon para bajar andando al pantano de La Toba y a la Laguna de Uña, haciendo una pequeña ruta por el canal que conduce al Salto de Villalba de la Sierra.

    Tras esta intensa mañana, todos nos reunimos en el merendero a tomar el aperitivo, sin duda uno de los mejores momentos del día.

    Por la tarde llegó el esperado partido de banceros contra nazarenos, en el que los más pequeños nos hicieron sudar la camiseta. Tenemos cantera, en todos los sentidos.

    Por la noche se finalizaron las competiciones, y los pequeños siguieron disfrutando de las múltiples actividades programadas, con regalitos incluidos.

    El domingo, y ya con las pilas cargadas, realizamos una fantástica excursión a La Cueva del Boquerón. Enrique Valero bajó unos cascos de espeleólogo, y nos dio una magnífica charla sobre la misma. Gracias Hermano.

    A la vuelta nos esperaba una grata sorpresa. Los cocineros del albergue habían preparado unos boletus edulis, que amablemente Antonio Forriol recolectó y compartió con el resto. Gracias, fue todo un detalle.

    Antes de la comida, se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores de las competiciones, por parte de nuestros Hermanos Mayores.

    Pero como todo, lo bueno también se acaba. Al llegar la tarde, llegó también el momento de la despedida. Habíamos pasado un fin de semana de convivencia y de hermandad inolvidable, que esperamos con ilusión volver a repetir el próximo año.

    Desde la Junta de Diputación queremos agradecer la presencia de nuestros Hermanos Mayores D. Luis Jesús San José Mellado y Dª. Irene San José Chicano. Así como mostrar nuestra gratitud a D. José Aguilar “Pataco”, durante muchos años Representante de la Hermandad ante la Junta de Cofradías y Pregonero de la Semana Santa de Cuenca 2015, por haber compartido la jornada del domingo con todos nosotros.